Cine

Se estrenará en cines el 20 de noviembre

Dear Werner, première mundial en el Festival de Sevilla

LQYTD (17-09-2020)

Inspirada en el libro "Del caminar sobre hielo" de Werner Herzog, Dear Werner, el primer largometraje de Pablo Maqueda (Manic Pixie Dream Girl) se estrenará mundialmente en el Festival de Sevilla, donde participará en la sección Las Nuevas Olas No Ficción.

La película, que llegará a los cines el 20 de noviembre narra el viaje que realizó el director a finales de 2019, a pie en pleno invierno,  desde Múnich a París, en un acto de amor desesperado y por intentar salvar la vida de su amiga y mentora Lotte Eisner. 45 años más tarde, Maqueda emprende el mismo viaje en una carta de amor al cine de Herzog y al Cine en mayúsculas.

Sinopsis

En 1974 Werner Herzog caminó desde Múnich a París en un acto de fe para evitar la muerte de su mentora Lotte Eisner. En 2020, un joven director realiza el mismo camino, siguiendo los pasos de Herzog, en un acto de amor hacia uno de los mejores cineastas de nuestro tiempo. Un viaje a través de pueblos, naturaleza, soledad y frío en busca del significado de la creación.

La película cuenta con la colaboración de Werner Herzog, que ha narrado en exclusiva para el filme fragmentos de su libro, y con banda sonora a cargo del artista sonoro José Venditti, cuyo trabajo acompaña la imagen convirtiéndola en una experiencia sensorial única.

Cine

 

Se estrenará en los cines españoles el 2 de octubre

“Explota Explota” convertirá los cines en una fiesta

Si todo va bien, el 2 de octubre los cines españoles se convertirán en una fiesta. Es la fecha de estreno que Universal tiene prevista para Explota Explota, el musical basado en las canciones de Raffaella Carrà y protagonizado por Ingrid García-Jonsson, cuyo tráiler confirma que vamos a bailar como si estuviéramos en un bar de Chueca un sábado por la noche.

Nacho Álvarez debuta en la dirección de este musical que promete estar a la altura de los que se hacían hace años en nuestra industria. Se trata de una película producida entre Tornasol y la italiana Indigo Film y en colaboración con RTVE y Amazon Prime Video; donde se estrenará la película después de su paso por las salas. Por lo que se ve en el video estamos hablando de una producción de clase media-alta, que si triunfara en las salas podría abrir el camino a un tipo de cine comercial alejado de las comedias televisivas que reinan en los rankings españoles los últimos años.

García-Jonsson lidera un reparto en el que también están Verónica Echegui, Fernando Guallar, Pedro Casablanc, Fernando Tejero y Natalia Millán. El rodaje se llevó a cabo en noviembre entre Madrid, Pamplona y Roma. La música está versionada por Roque Baños y las coreografías son de Toni Espinosa.

Sinopsis

Explota explota cuenta la historia de María (Ingrid García-Jonsson), una bailarina joven, divertida y con ansias de libertad a principios de los años 70, una época que en España estuvo marcada por la rigidez y la censura, especialmente en televisión. Con ella descubriremos cómo hasta el más difícil de los sueños puede convertirse en realidad y todo ello contado a través de los grandes éxitos de Raffaella Carrà.

Tras dejar a su novio plantado en el altar de una iglesia en Roma, María viaja a Madrid para descubrir qué quiere hacer con su vida y cumplir su sueño de ser bailarina. Junto a su inseparable amiga Amparo (Verónica Echegui), María consigue poco a poco abrirse paso en el mundo de la televisión y pasa a ser parte del cuerpo de baile del programa de más éxito del momento: "Las noches de Rosa", protagonizado por la gran Rosa (Natalia Millán) y dirigido por Chimo (Fernando Tejero), un hombre con cierta tendencia a "intimar" con cualquier chica que se le ponga por delante y supervisado por Celedonio, censor de la televisión (Pedro Casablanc).

Allí se enamora de Pablo (Fernando Guallar) un trabajador de la cadena con quien empieza una maravillosa relación, pero quien no le cuenta toda la verdad sobre su trabajo. Pablo se enfrenta a su padre y junto a María deberán decidir si merece la pena romper las reglas establecidas y hacer un cambio radical en sus vidas.