Planeta publica “La noche más oscura” de Håkan Nesser

Primera entrega de la serie Barbarotti, escrita por el decano de la novela negra nórdica

LQYTD

Destino publica La noche más oscura, primera entrega de la Serie Barbarotti del decano de la novela negra nórdica Håkan Nesser que ha vendido más de 20 millones de ejemplares y ha publicado en más de 30 países.

La traducción a cargo de Martin Lexell, el traductor de la serie Millennium.

Sinopsis

Unos días antes de Navidad, la familia Hermansson se reúne al completo para celebrar los sesenta y cinco años de Karl-Erik, un padre encomiable y maestro jubilado, y los cuarenta de Ebba, su hija favorita. Unas horas después se producen dos desapariciones inexplicables: primero, Robert, la oveja negra de la familia; al día siguiente es Henrik, el hijo mayor de Ebba, quien desaparece en medio de la noche sin dejar rastro.

Gunnar Barbarotti, un inspector sueco de raíces italianas que se preparaba para la odiosa perspectiva de una Navidad con su exmujer y sus exsuegros, se hará cargo del caso. ¿Qué conexión puede haber entre los dos sucesos? Obsesionado con encontrar la verdad, harán falta tiempo, perseverancia e, incluso, la ayuda del destino, para que las investigaciones de Barbarotti tomen una dirección precisa y pueda dar con el culpable antes de que el caso quede enterrado en el olvido.

Atmosférica, absorbente y totalmente adictiva, La noche más oscura es la primera parte de una serie de novela negra protagonizada por un inspector, el hábil, perspicaz e inclasificable Gunnar Barbarotti, convertido ya por méritos propios en un icono y un referente de la literatura negra contemporánea.

El inspector Barbarotti tiene el aura y carisma de las más grandes creaciones de maestros del crimen, como el Poirot de Agatha Christie, por su intuición, reflexiones y su humor.

.La serie, que pueden ser leídas como novelas independientes, ya que son auto conclusivas; presenta todos los ingredientes del género: emoción, misterio, tramas bien hilvanadas que no dan aliento al lector, una ambientación original y un protagonista con mucho gancho.

.En la primera entrega, aborda una temática de actualidad como el suicidio, el maltrato y el abuso en todas sus formas y es una gran tragedia griega representada por una familia aparentemente perfecta que se acaba desmoronando por sus muchos secretos y miserias.

El autor.

Håkan Nesser (1950) es uno de los autores de novela negra más destacados del mundo; sus obras se publican en más de treinta países y acumulan más de veinte millones de ejemplares vendidos. Doctor honoris causa por la Universidad de Örebro (Suecia), trabajó como profesor de secundaria hasta que en 1988 publicó su primera novela. De entre los muchos premios que ha recibido, destacan el Glass Key, el European Crime Fiction Star Award y el SNCF de Francia. Además, es el único autor galardonado hasta en tres ocasiones con el premio a Mejor Novela Negra Escandinava otorgado por la Academia Sueca de Escritores. Sus obras han sido adaptadas a cine y televisión hasta en 14 ocasiones.