1917

Dirección: Sam Mendes

Reparto: George MacKay, Dean-Charles Chapman y Mark Strong

Procedencia: Gran Bretaña y EE.UU.

Primera Guerra Mundial. Dos jóvenes soldados británicos a los que se les encomienda una misión estrictamente imposible: entregar un mensaje, en una carrera contrareloj, atravesando el territorio enemigo. El oscarizado director Sam Mendes dirige este drama bélico cuyo guión co-escribe junto a Krysty Wilson-Cairns.

El príncipe

Dirección: Sebastián Muñoz

Reparto: Juan Carlos Maldonado, Alfredo Castro y Gaston Pauls

Procedencia: Argentina, Chile y Bélgica

Chile, años 70. La vida de Jaime (Juan Carlos Maldonado), un joven que tras cometer un crimen pasional acaba en la cárcel. Allí será ‘El Príncipe’, y descubrirá afectos, lealtades y luchas de poder tras las rejas. Este drama que dirige Sebastián Muñoz está basado en la novela de Mario Cruz.

El misterio del dragón (Título original: Journey To China: The Mystery Of Iron Mask)

Dirección: Oleg Stepchenko

Reparto: Jason Flemyng, Jackie Chan y Arnold Schwarzenegger

Procedencia: Rusia y China

Tras los eventos ocurridos en Transilvania, el imperio prohibido (2014), Jonathan Green (Jason Flemyng) vivirá nuevas aventuras en las que conocerá al Maestro (Jackie Chan), encerrado en una prisión que está protegida por el capitán James Hook (Arnold Schwarzenegger). Un viaje en el que le acompaña Chen (Xingtong Yao), hija del Maestro y protectora del Sello del Dragón.

El reflejo de Sibyl (Título original: Sibyl)

Dirección: Justine Triet

Reparto: Virginie Efira, Adèle Exarchopoulos y Gaspard Ulliel

Procedencia: Francia y Bélgica

Tras decidir volver a dedicarse a la escritura, su verdadera pasión, Sibyl (Virginie Efira) conoce de forma inesperada a Margot (Adèle Exarchopoulos). Fascinada con ella y sus problemas, esto hará a Sibyl revivir antiguos recuerdos que la pondrán cara a cara con su pasado. Este drama lo dirige la realizadora Justine Triet.

Pavarotti

Dirección: Ron Howard

Reparto: Luciano Pavarotti, Bono y José Carreras

Procedencia: EE.UU. y Gran Bretaña

Documental musical en torno al tenor italiano Luciano Pavarotti (1935-2007). Un retrato íntimo del cantante de ópera que incluye actuaciones de Pavarotti, imágenes inéditas y el testimonio de personalidades de la música como el cantante Bono o la cantante y actriz Angela Gheorghiu.

La suite nupcial

Dirección: Carlos Iglesias

Reparto: Carlos Iglesias, Eloisa Vargas y Ana Arias

Procedencia: España

Fidel (Carlos Iglesias), un hombre normal y corriente entrado en los sesenta, planea tener una aventura con una compañera de trabajo en la Suite Nupcial de un hotel de Toledo. Pero las cosas no pasarán exactamente como tenía pensado. Casualidades de la vida, su mujer también tenía planes para ese mismo fin de semana… Se masca la tragedia

La Inocencia

Dirección: Lucía Alemany

Reparto: Carmen Arrufat, Laia Marull y Sergi López

Procedencia: España

Lis (Carmen Arrufat) es una adolescente que sueña con convertirse en artista de circo y salir de su pueblo, aunque sabe que para conseguirlo tendrá que pelearlo duramente con sus padres. Además, la joven mantiene en secreto una relación con su novio, una relación que cambiará su vida para siempre.

El faro (Título original: The Lighthouse)

Dirección: Robert Eggers

Reparto: Robert Pattinson, Willem Dafoe y Valeriia Karaman

Procedencia: EE.UU. y Canadá

Década de 1890. En una remota y misteriosa isla el veterano farero Thomas Wake (Willem Dafoe) y su joven ayudante Ephraim Winslow (Robert Pattinson) deberán convivir durante cuatro semanas. Todo se complicarán cuando surjan conflictos entre ambos. Este drama de terror y fantasía lo dirige Robert Eggers, responsable de La bruja: Una leyenda de Nueva Inglaterra (2015).

La guerra de las corrientes (Título original: The Current War)

Dirección: Alfonso Gómez-Rejón

Reparto: Benedict Cumberbatch, Michael Shannon y Nicholas Hoult

Procedencia: EE.UU.

Finales del siglo XIX. El enfrentamiento personal y comercial entre Thomas Edison (Benedict Cumberbatch) y George Westinghouse (Michael Shannon) por hacerse con la propiedad sobre la implantación del sistema eléctrico de los Estados Unidos. Drama histórico que dirige el nominado al Emmy Alfonso Gómez-Rejón.