Series

 

La vuelta de 'Friends' reúne a sus protagonistas

Jesús Agudo en E.cartelera.com

Tras meses de espera, por fin tenemos los detalles oficiales de la reunión de Friends que grabó recientemente HBO Max en los míticos estudios de Los Angeles donde grabaron las diez temporadas de la sitcom por excelencia. Con un teaser en el que suena la sintonía en modo "piel de gallina" y los seis protagonistas de espaldas, pero juntos, la plataforma de streaming ponía fecha definitiva de estreno al especial: el jueves 27 de mayo.

Como ya sabíamos, se tratará de un programa sin guion en el que Courteney Cox, Matthew Perry, Jennifer Aniston, Matt LeBlanc, Lisa Kudrow y David Schwimmer vuelven a juntarse en el plató, diecisiete años después, para hablar de la serie, de sus personajes, contar anécdotas y, básicamente, darse un baño de nostalgia. Pero no lo harán solos.

HBO Max también ha anunciado la lista de invitados que les acompañarán en el programa. Entre ellos tenemos caras que no podían faltar, como Maggie Wheeler, la maravillosa Janice, James Michael Tyler, el inolvidable Gunther, Tom Selleck, que hizo de Richard, el ex de Monica, Larry Hankin, que hizo de Mr. Heckles, el vecino de abajo, Christina Pickles y Elliott Gould, los padres de Ross y Monica, o Reese Witherspoon, hermana de Rachel en la sitcom. Cindy Crawford y Thomas Lennon, que en su día hicieron un cameo en la serie, también participarán.

Los protagonistas de Friends

Pero la lista VIP no termina ahí. Resulta que el rumor del tabloide The Sun del que nos hicimos eco hace tiempo es real y Justin Bieber aparecerá en el programa, y no será el único. También aparecerán David Beckham, BTS, James Corden, Cara Delevingne, Lady Gaga, Kit Harington, Mindy Kaling y Malala Yousafzai. Si Bieber va a lucir el disfraz de Spotnik de Ross, ¿cómo nos sorprenderán los demás?

¿Qué pasa con España?

No vienen buenas noticias para el público español. Lo lógico sería pensar que HBO España serían los encargados de traer el especial a nuestro país, pero la propia plataforma informa en redes sociales que la reunión de Friends "es una exclusiva de HBO Max" y que por tanto "no llegará a HBO España". Esto vendría a decir que puede que no lo podamos ver aquí hasta que HBO España se transforme en HBO Max, y eso ya han dicho que ocurrirá en la segunda mitad del año.

 

Los Bridgerton tendrá tercera y cuarta temporadas

Por María Yuste Navarro en Tendencias.com

Los Bridgerton es la serie de Netflix que ha conseguido engancharnos con esa trama que, a pesar de centrarse en los enredos amorosos de la alta sociedad inglesa durante la era de la Regencia (a principios del siglo XVIII), resulta de lo más fresca. Tal es su éxito que, solo unos meses después del estreno de la primera temporada, y mientras se desarrolla el rodaje de la segunda, ya se ha confirmado que tendrá al menos tendrá dos temporadas más, al menos.

Basada en las novelas de Julia Quinn, creada por Chris Van Dusen y producida por la "reina midas" Shonda Rhimes (Anatomía de Grey), la serie sobre las aventuras de esta familia inglesa se ha convertido en una de las más exitosas de la historia de Netflix. Así que seguiremos disfrutando de su maravilloso vestuario de época (made in Spain, por cierto) durante una segunda, tercera y cuarta temporada.

A quien ya si que no veremos en la próxima tanda de episodios es a El Duque de Hastings, Simon Basset (Regé-Jean Page) que ya se ha anunciado que no regresará. La segunda temporada se centrará, sin él, en el primogénito de la familia, Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey).

Todavía no se sabe si la producción de la plataforma de streaming será fiel al orden de las novelas. En caso afirmativo, las siguientes temporadas deberían centrarse en los hermanos Benedict Bridgerton (Luke Thompson) y Colin Bridgerton (Luke Newton), respectivamente.

Tras su estreno, los primeros datos que ofreció Netflix apuntaron a que 83 millones de usuarios habían visto al menos tres minutos de la serie. Si este éxito se mantiene, lo que si es seguro es que tendremos muchas más temporadas que las ahora anunciadas.

 

De las polémicas a ¿una serie?

Presente y futuro de la saga 'Harry Potter'

Por Luisa N. Jabato en e-cartelera

Las cosas se han puesto un poco oscuras últimamente en el universo 'Harry Potter', aunque por suerte por ahora no se ha observado en el cielo ninguna marca tenebrosa. Y por una vez no nos referimos a los problemas derivados de la COVID-19 y la pandemia (que también), sino más bien a los muchos dramas que arrastra la franquicia relacionados con el reparto de 'Animales fantásticos' y las controvertidas opiniones de la autora de la saga, J.K. Rowling. Por eso, en eCartelera.com nos hemos sentado a analizar cómo está el presente en el mundo mágico tras la sustitución de Johnny Depp como Grinderwald, las peleas de bar de Ezra Miller, las disertaciones sobre sexo y género de la escritora o el millonario acuerdo entre Warner Bros. y HBO Max.

Polémicas aparte, lo que está claro es que casi desde la salida al mercado de 'La piedra filosofal' en 1997 y el estreno de la película en 2001, 'Harry Potter' se convirtió en la gallina de los huevos de oro para las editoriales, la productora y las distribuidoras cinematográficas, así que, y teniendo en cuenta que se están desarrollando series que expandan el universo de 'Juego de Tronos' y recuperen la nostalgia de 'Sexo en Nueva York' o 'El príncipe de Bel-Air'; nadie puso el grito en el cielo cuando varios medios americanos informaron de que HBO también preparaba una serie relacionada con el niño mago, aunque desde Warner lo desmintieran casi de inmediato. En esta web nos cuesta mucho creer que la productora o la plataforma de streaming vayan a desaprovechar una oportunidad tan buena con el enorme fandon que el niño que sobrevivió tiene en todo el mundo, por eso primero os propusimos 6 ideas que podrían convertirse en serie y en el vídeo os debatimos un poco los diferentes enfoques que se les podría dar tomando el ejemplo de Disney+. ¿Por dónde os gustaría que siguiesen las aventuras de la franquicia? ¿la vida en las otras escuelas de magia? ¿Las aventuras de 'El Quisquilloso'? ¿O es quizá hora de hacerle justicia a los merodeadores?

Y hablando de “Animales fantásticos”

Lo que en nuestro análisis no nos dio tiempo a cubrir en profundidad fue de hecho cómo se encuentra la producción de la saga 'Animales fantásticos' de cara a su próximo lanzamiento. La tercera entrega está ahora mismo en pleno rodaje desde el mes de septiembre, o estaba, porque la producción ha tenido que detener su actividad cuando un miembro del equipo ha dado positivo en COVID-19. A raíz del juicio de Depp y los retrasos por la pandemia, 'Animales fantásticos 3' (todavía sin título completo) retrasó su estreno al 15 de julio de 2022, 'Animales Fantásticos 4' y 'Animales Fantásticos 5' no tienen fecha, y eso asumiendo que Warner quiera completar las cinco películas que tiene programadas.

Eso sí, ha sido el coronavirus el que ha detenido el rodaje, pero bien podría haber sido una pulmonía de Eddie Redmayne, porque hace solo unos días el actor contaba que tuvo que grabar en el agua en pleno invierno, agua helada, ya que inicialmente esas escenas estaban programadas para verano, pero los aplazamientos... Recuerda que desde el 31 de enero tienes toda la franquicia de 'Harry Potter' en exclusiva en HBO España.

 

Creador de 'Vikingos' y 'Los Tudor'

Michael Hirst prepara una serie sobre "El gran Gatsby"

La ficción está concebida como una miniserie con un final cerrado y estará involucrada en el proyecto la bisnieta del escritor de la novela de 1925, F. Scott Fitzgerald

Por Lupe Carrasco en Voxpopuli.com (27-01-2021)

'El gran Gatsby' ('The Great Gatsby', 1925) tendrá su propia serie. El creador de 'Vikingos' y 'Los Tudor', Michael Hirst, está preparando una versión para la televisión sobre la novela homónima de F. Scott Fitzgerald, que ya cuenta con varias adaptaciones para la gran pantalla.

La ficción llegará de la mano de A+E Studios e ITV Studios America, las compañías que se han asociado con el creador para este proyecto que, según se ha conocido, posteriormente será vendida a un canal o a una plataforma de 'streaming', siguiendo el modelo de consumo actual.

El nuevo trabajo de Hirst está concebido como una miniserie con un final cerrado, para la cual el creador de series como 'Vikings' (2013-2020) o 'Los Tudor' (2007-2010) escribirá el guion y coproducirá el proyecto junto a Michael London ('Snowfall', 'El ilusionista').

El medio especializado 'The Hollywood Reporter' asegura que la bisnieta del escritor, Blake Hazard, que está involucrada en el proyecto, ha "soñado durante mucho tiempo con una versión más diversa e inclusiva de Gatsby que refleje mejor los Estados Unidos" de la actualidad.

Hazard señala que pretenden que esta versión televisiva de la novela de 1925 y ambientada en dicha década permita que el espectador se sienta identificado en "el texto salvajemente romántico de Scott".

Los años 20 en Nueva York

En este caso, la cinta basada en 'The Great Gatsby' centrará su historia en las comunidades afroamericanas de Nueva York de la década de los años 20, así como en su cultura musical. Además, incluirá una exploración más amplia de los personajes femeninos, tal y como ha anunciado el presidente de A+E Studios, Barry Jossen.

Hirst cuenta con una larga relación con A+E. Además de 'Vikingos' y de la versión de 'El gran Gatsby', está preparando la miniserie 'The Plague Year for History' ('El año de la peste para la historia'). Por otro lado, está pendiente una secuela de la serie serie sobre vikingos, 'Valhalla', pero esta llegará de la mano del gigante Netflix.

Películas sobre 'El gran Gatsby'

No es la primera vez que se adapta la novela de F. Scott Fitzgerald para el sector audiovisual. En 1974, Robert Redford, Mia Farrow y Sam Waterston protagonizaron 'The Great Gatsby', un filme dirigido por Jack Clayton y con guion de Francis Ford Coppola.

Décadas después, en 2013 y con el mismo título, se estrenaba la película dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan y Tobey Maguire.

 

En la tercera temporada de  "The Umbrella Academy"

Confirmado el reparto que compondrá la Sparrow Academy

Por José Suay en e.cartelera.es (12-01-2021)

La serie creada por Steve Blackman, The Umbrella Academy, cuenta hasta ahora con dos temporadas en Netflix y ya empieza a preparar una tercera. El rodaje comenzará en Toronto el próximo febrero y a él acudirán los miembros del reparto original: Elliot Page, Tom Hooper, David Castañeda, Emmy Raver-Lampman, Robert Sheehan, Aidan Gallagher, Ritu Arya, Adam Godley y Colm Feore volverán a formar la familia de superhéroes en la llamada Umbrella Academy. Pero en esta tercera temporada hará su aparición la Sparrow Academy, que acogerá a una cantidad significativa de nuevos personajes.

The Umbrella Academy

Recordemos que los protagonistas, al final de la segunda temporada, manipulaban el tiempo para viajar al pasado y eso tenía muchas implicaciones; cuando regresaron se encontraron con una nueva realidad donde la academia pasaba a llamarse Sparrow Academy. Y en ella, Ben (Justin H. Min), estaba vivo. Netflix ha dado a conocer a los nuevos personajes que acompañarán a Ben como "Sparrows".

El nuevo reparto que se unirá al elenco original de la serie estará compuesto por Cazzie David, Justin Cornwell, Britne Oldford, Genesis Rodriguez y Jake Epstein. Juntos formarán esta alternativa academia donde el personaje de Min cobrará mucha más fuerza que en temporadas anteriores.

Quiénes son

Ben pasará ahora de ser el número 6 al número 2. Pero en esta nueva dimensión, su personaje ha cambiado de personalidad: de ser antes el dulce personaje a quien conocíamos , le veremos ahora como alguien frío y calculador, que pese a estar envuelto en un cuerpo de niño, tendrá ansias por ser el líder del grupo. Como Sparrow 1 estará Marcus, a quien dará vida Justin Cornwell, un personaje honesto y encantador, que, con su fuerza e inteligencia, mantiene unida a la familia.

El Sparrow número 3 es Fei, interpretado por Oldford, un personaje huraño que ve de forma diferente el mundo. Es el más inteligente de todos, diligente en su trabajo, desea tener un amigo de confianza pese a su personalidad. Epstein por su parte será Alphonso, el Sparrow 4, un chico marcado por las secuelas físicas por su lucha contra el crimen, pero con un mordaz sentido del humor. La número 5 es el personaje de Rodríguez, Sloane, una chica romántica y soñadora que cree que su lugar está más allá de la academia, a la cual se siente atada por miedo a abandonarla.

Y como último Sparrow está el personaje a quien Cazzie David da vida, Jayme, una persona solitaria que viste con sudadera de capucha. Es poco hablador, pero mantiene una intensa amistad con Alphonso, el número 4. Además, un Sparrow extra los acompañará en la academia, a quien se podría considerar como número 7. Se trata de Christopher, un cubo telequinético de origen desconocido que actúa como una especie de oráculo a quien los chicos acuden para consultar cosas.

Pronto todo este amplio reparto de unirá para el rodaje de su tercera temporada, de la que todavía no se conoce fecha de estreno.

 

Con una nueva serie pero, ¿sin Samantha Jones?

“Sexo en Nueva York” regresa a HBO Max 

La plataforma de 'streaming' ha dado detalles de cómo será el 'remake' de esta ficción de finales de los 90 y principios de los 2000, que tendrá el título 'And Just Like That...'

Lupe Carrasco en Voxpopuli.com (12/01/2021)

Vuelve una de las series más populares de finales de los 90 y principios de los 2000. Sex and the City ('Sexo en Nueva York, en español), basada en la obra homónima de Candace Bushnell y que marcó tendencia hasta hace una década -cuando se estrenó su segunda película-, regresará a la pequeña pantalla con una ficción de HBO Max.

La plataforma de streaming ha anunciado que la serie estadounidense, que llevará como título And Just Like That..., contará, además, con los rostros protagonistas de la cinta de los 90: Sarah Jessica Parker (Carrie Bradshaw), Cynthia Nixon (Miranda Hobbes) y Kristin Davis (Charlotte York).

Sin embargo, lo que parece que será un remake de la historia del creador Darren Star, no contará con un personaje esencial, el de Samantha Jones, o al menos con quien la ha interpretado durante años, la actriz Kim Cattrall, algo que no ha terminado de gustar entre los seguidores de la serie.

No obstante, aunque HBO Max no ha dado una explicación concreta sobre esta decisión de que Cattrall no aparezca en el remake, todo apunta a que desde hace años existe un enfrentamiento público entre quien daba vida a Samantha Jones y Sarah Jessica Parker.

Un grupo de mujeres de 50 años

El gigante audiovisual ha informado de que la ficción -la original se puede ver ahora mismo en HBO- seguirá adentrándose en los temas que trató entonces, ambientada en la ciudad de Nueva York, contaba la historia de un grupo de amigas que rozan los cuarenta años. Una comedia de situación en la que el drama, la sociedad y el papel de la mujer eran esenciales.

La principal diferencia en esta ocasión, además de la falta de Cattrall, será que este grupo de mujeres ya no cumplen los 50 años.

La serie And Just Like That... contará con un total de diez episodios de alrededor de media hora cada uno y comenzará su rodaje en Nueva York a finales de la próxima primavera. La original llegó a contar, en seis años, con seis temporadas y un total de 94 capítulos.

HBO Max aún solo se encuentra disponible en Estados Unidos, pero a partir de la segunda mitad de 2021 pretende llegar al resto de mercados, entre los que estaría España.

Premios de 'Sexo en Nueva York'

La ficción se hizo con un premio Emmy a la mejor serie de comedia o musical (2001), mejor dirección para una serie de comedia (2002), mejor actriz principal en una serie de comedia (para Parker) y mejor actriz de reparto en una serie de comedia (para Nixon).

Bruja Escarlata y Visióny

 

Los 21 títulos más esperados de 2021

Pedro J. García en e.cartelera.es (2-01- 2021)

Si hay una industria que ha salido airosa, incluso más fortalecida, de la pandemia de COVID-19 es la del streaming. Con muchas salas de cine cerradas y abundantes estrenos aplazados o enviados a plataformas como Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, los estudios han desplazado el foco a las plataformas de VOD, donde las series no solo han seguido ofreciendo interminables horas de entretenimiento, sino que además han funcionado más que nunca como válvula de escape de nuestra oscura realidad.

The Witcher

Aunque el coronavirus ha afectado a muchas producciones televisivas que también se han visto obligadas a posponer sus rodajes, e incluso se ha cobrado más de una víctima inesperada (ficciones previamente renovadas como Esta mierda me supera, The Society o Glow, la maquinaria de las series no se ha detenido en 2020 y plantea un 2021 cargado de novedades para todos los gustos.

Está por descubrir si el nuevo año nos deparará algún fenómeno sorpresa como Tiger King o Gambito de dama o si los mayores éxitos recientes, como The Mandalorian, The Boys o The Witcher, aguantarán en la cima en sus nuevas temporadas. También estaremos muy atentos a la producción española, que este año nos ha dejado una cosecha increíble con series aclamadas como Veneno, Patria o Antidisturbios. Y en definitiva, seguiremos disfrutando de esta era de abundancia y esplendor creativo de la televisión.

No podemos predecir el futuro, pero lo que sí sabemos es que en 2021 seguiremos necesitando las series para sobrellevar esta situación de crisis. Por eso hemos elaborado esta lista con 21 de los títulos más esperados de los próximos meses, series de regreso y nuevos estrenos para ir programando otro año de evasión delante de la tele o nuestro dispositivo de preferencia, mientras ahí afuera el mundo sigue ardiendo.

Las sagas crecen en la tele

La cosa va de universos compartidos. Si el cine comercial de los últimos años se ha apoyado principalmente en las grandes sagas interconectadas, la televisión le sigue los pasos y eleva el listón de su ambición en 2021.

La Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel combinará estrenos de cine y series de televisión en Disney+ en un ambicioso plan que eleva sus niveles de interconexión. La primera es Bruja Escarlata y Visióny el hype está por las nubes. La serie es un homenaje a distintos géneros televisivos en un viaje a lo largo del tiempo que promete darnos algo completamente distinto a lo que Marvel nos tiene acostumbrados. Y esto es solo el principio de lo que será un aluvión de ficciones en la plataforma de streaming de Disney, a cada cual más interesante.

El año que vienen nos esperan las primeras series del Universo Cinematográfico Marvel y nuevos títulos de Star Wars en Disney+, la serie de El Señor de los Anillos en Amazon Prime Video y el Snyder Cut de Liga de la Justicia, que convierte el film de 2017 en una miniserie. Además, no podemos olvidar ficciones con universos en expansión como The Witcher o The Walking Dead.

Y estas son solo unas cuantas de las muchas superproducciones que nos esperan en el futuro. No vamos a dar abasto.

Series

 

“Reyes de la noche”, la nueva serie de Movistar +

Reyes de la noche es una serie producida por Movistar+ en colaboración con Zeta Studios, Se trata de una nueva comedia con dosis de drama creada por Cristóbal Garrido (Fariña, Cuerpo de élite) y Adolfo Valor (Lo dejo cuando quiera, Promoción Fantasma). La serie está inspirada en la histórica rivalidad que protagonizaron las dos principales figuras del periodismo deportivo en España y se estrenará en 2021.

Éste es el primer rodaje de una nueva serie original que se pone en marcha tras el parón por la crisis sanitaria, junto con los rodajes suspendidos de Hierro Paraíso y Skam Españ y consta de seis episodios de 30 minutos que nos sitúan a finales de 1980 y principios de 1990, una época en la que el periodismo radiofónico se hacía de una forma muy diferente a la actual. En tono de comedia, y a través de la rivalidad de estos dos personajes, la serie se desarrolla en un momento de cambio de nuestro país, que por fin entraba en la modernidad.

Un reconocido reparto

Dirigida por el ganador de un Goya, Carlos Therón (Lo dejo cuando quiera, Mira lo que has hecho) y por el también creador de la serie, Aldolfo Valor, el actor ganador de dos premios Goya, Javier Gutiérrez, interpretando al protagonista, Francisco Javier Maldonado, conocido como Paco el Cóndor, el periodista más respetado de las ondas. Veterano y agresivo, su estilo causa admiración entre sus oyentes.

Miki Esparbé (Perdiendo el Norte, Perdiendo el Este) interpreta el papel de Jota, la mano derecha de Paco el Cóndor. Él ocupará el hueco de Paco cuando su equipo se marche. Por su carácter, desaprueba las formas del que hasta ahora ha sido su mentor, pero pronto se dará cuenta de que sólo podrá competir con él usando las mismas armas.

Completa el reparto Itsaso Arana (Diecisiete, La Virgen de agosto) en el papel de Marga Laforet, la inteligente periodista que ve cómo su programa de radio es desplazado a la madrugada para dar prioridad al de Jota y su equipo.

Sinopsis

Francisco Javier Maldonado, alias Paco el Cóndor, es el periodista deportivo más importante de la radio española en los 80. Los oyentes le admiran, los jugadores le temen, los presidentes de clubes (y el gobierno) le odian. Cada medianoche reúne a millones de oyentes junto al transistor. Desde hace años, el Cóndor no tiene rival. Hasta ahora.

Valeria tendrá segunda temporada en Netflix

Charlie en Tendencias (17-09-2020)

Netflix está imparable -y no solo porque hayan puesto nuevas temporadas de Keeping Up with the Kardashians o hayan subido todas las ediciones de Real Housewives-, y cada mes nos lo demuestra lanzando nuevas series, documentales y películas que amenizan nuestras noches solitarias y nuestros fines de semana más perezosos. Ahora acaba de anunciar que ha empezado el rodaje de la segunda temporada de Valeria, la adaptación televisiva de la conocida saga literaria de Elísabet Benavent.

Nueva trama, nuevos looks y nuevas aventuras

Si ya conocías a Valeria antes de que Netflix le pusiera cara, sabrás que la saga se compone de cuatro libros. La plataforma digital no ha dudado en empezar la segunda temporada con el mismo reparto que la anterior: Diana Gómez, Silma López, Paula Malia, Teresa Riott, Maxi Iglesias e Ibrahim Al Shami darán vida a los personajes protagonistas. Pero en esta ocasión Valeria deberá enfrentarse a una decisión que podría marcar su futuro como escritora: esconderse tras un pseudónimo y vivir finalmente de su profesión o renunciar a la publicación de su novela y seguir exprimiendo el inagotable mundo de los contratos basura.

Todo esto mientras su vida sentimental continúa tambaleándose (lo que nos gusta el drama). Por suerte para ella, sigue contando con el apoyo de sus tres pilares fundamentales: sus amigas Lola, Carmen y Nerea, que también atravesarán momentos cruciales en sus vidas