Cine

Según la web Letterboxd

“Masacre: ven y mira” mejor película de todos los tiempos

Por Jorge Loser en Espinof.com

No es fácil determinar cuál es la mejor película de todos los tiempos, pero hay algunas clasificaciones que han sido creadas por las diferentes audiencias de internet que pueden votar en aplicaciones especializadas. Ahora, el top de algunas estas listas ahora tiene un nuevo 1, y ha desplazado tanto a “El Padrino” como a “Parásitos”.

Un estremecedor clásico antibélico

Durante mucho tiempo, el famoso top 250 de IMDb fue la medida clave para comparar grandes películas en Internet. Pero para muchos amantes del cine, el sitio web letterboxd ha superado durante muchos tiempo a su competidor IMDb, al que consideran demasiado convencional y viciado y ahora muchos títulos en Letterboxd obtienen aún más calificaciones, con lo que hay un nuevo número 1 para la gran pregunta: ¿Cuál es la mejor película d todos los tiempos?

Desde este mes, el devastador clásico contra la guerra “Masacre: ven y mira”(1985) ha sido el nuevo número 1 en la lista de los 250 principales de letterboxd. "La película de Elem Klimov está disponible en Filmin, pero la compañía cinematográfica rusa Mosfilm lanzó el clásico en YouTube  hace unos meses. Allí también se puede ver de forma gratuita en la versión original con subtítulos en inglés.